Rss

Ritchie Blackmore volverá a interpretar Rock

El mítico guitarrista británico Ritchie Blackmore confirmó la lista de músicos que lo acompañarán en su gira del año 2016.

Los músicos elegidos por Ritchie Blackmore para interpretar las canciones de las bandas Rainbow y Deep Purple, son:

  • Ronnie Romero – vocalista (Lords of Black),
  • Jens Johansson – tecladista  (Stratovarius),  
  • Bob Nouveau – bajista, y
  • David Keith – baterista (Blackmore’s Night).

Las especulaciones fueron muchas… Y se mencionó que el vocalista Joe Lynn Turner sería el elegido… Hasta el propio Turner llegó a mencionar: “Ahora la reunión es mucho más factible. Existe una gran posibilidad de que podamos tener una reunión y sería fenomenal”. Pero, el elegido fue otro…

Antes de revelar el nombre de Ronnie Romero (vocalista de origen chileno) el propio Blackmore mencionó la siguiente pista acerca de su elección: “El cantante que he encontrado es genial. Él es una mezcla entre Dio y Freddie Mercury. Esto significa dar a conocer a un nuevo vocalista a las masas, y estoy seguro de que se hará famoso por su voz”.

Por el momento, la nueva re-encarnación de la banda de Ritchie Blackmore tiene pactada las siguientes presentaciones:

  • viernes 17 de junio del 2016, en: Freilichtbühne, Alemania (Loreley, Festival Monsters of Rock),
  • sábado 18 de junio del 2016, en: Bietigheim-Bissingen, Alemania (Festplatz am Viadukt), y
  • sábado 25 de julio del 2016, en: Birmingham, Reino Unido (Genting Arena). Esta presentación representará el primer concierto de Rock que ofrecerá Ritchie Blackmore en su país natal, en más de 20 años.

*** No se descarta la posibilidad de incluir una fecha extra ***.

Todos los conciertos de Ritchie Blackmore serán grabados para posteriormente publicarlos como material de colección y prolongar el legado de uno de los mejores guitarristas que ha presenciado y escuchado diferentes generaciones de Rockeros (as).

El aporte de Blackmore:

La personalidad compleja de Ritchie Blackmore es su “talón de Aquiles”: soberbio y prepotente, pero, como músicos es: virtuoso, técnico y creativo.

La historia musical se escribió así: Deep Purple fue la banda de soporte para los conciertos que Cream ofreció en Estados Unidos (en el año de 1968). Ritchie Blackmore tomó prestada una guitarra Fender Stratocaster de Eric Clapton, la cual no utilizaba. Sin saberlo (de forma directa “God” Clapton, metafóricamente le cedió el testigo a Blackmore y despertó el  sonido (que se encontraba inerte) en ese instrumento de seis cuerdas. Y, con el transcurso de los años, ese sonido que desarrolló Blackmore lo convirtió en leyenda: un héroe e inspiró para miles de guitarristas a nivel mundial:

“Durante mis últimos días en Deep Purple y Rainbow, sentí que estaba viejo para seguir escribiendo riffs de Hard Rock, que me estaba repitiendo y no podía soportarlo. Así que el cambio me permitió rejuvenecer, fue muy refrescante”.

“He cumplido 70 años y la artritis está empezando a notarse. Jon (Lord) ya no está, muchos otros ya no están. Empiezas a ver morir a tus amigos y te dan ganas de tocar las canciones antiguas. La nostalgia es una gran razón, pero no es la única”, comentó Blackmore.

Ritchie aportó su talento a:

The Outlaws (1963), Deep Purple (1968 – 1974) y (1984 – 1993), Rainbow (1975- 1983) y  (1994 – 1997), y desde 1997 formó junto a su esposa Candice, el grupo  de Folk renacentista Blackmore’s Night.

Musical Lighthouse

Síguenos en Facebook

Comments are closed.