Rss

Fractal Reality

Fractal Reality es una nueva propuesta del Melodic Death Metal en Costa Rica.

Fractal Reality

Fractal Reality logo

Integrantes:

  • Andrés Bustos – vocalista
  • Pablo Chang – guitarrista
  • Esteban Alvarado – guitarrista
  • David Salazar – baterista

Ex integrante:

  • Mario Fonseca – bajista (2010 – 2013)

Biografía:

Fractal Reality surgió por iniciativa de Esteban Alvarado y Mario Fonseca (quienes integraron la banda AKENATON). Ambos músicos tenían el deseo de continuar sus carreras y para ello se dedicaron a componer, escribir y plasmar sus esfuerzos en pro de otro proyecto.

Con el paso de los meses, se unió a la iniciativa el guitarrista Pablo Chang. Luego el trío inició una serie de audiciones con el fin de encontrar un baterista. Y la búsqueda finalizó con la incorporación de David Salazar.

Bueno y faltaba una pieza más en el engranaje. Varios vocalista ofrecieron sus servicios, pero, debido a las expectativas y la filosofía del grupo, emergió Andrés Bustos como el cantante de la banda.

Una vez consolidada la alineación del quinteto, se decidió utilizar Fractal Reality como “Nombre de Batalla”… Faltaba iniciar el siguiente reto: dar a conocer su propuesta musical, tanto a nivel local como internacional.

En el año 2012 surgieron sus dos primeras descargas musicales:

  1. El sencillo: “They Came“, y
  2. EL EP: “Ominous“.

Y como premio a su constante esfuerzo, Fractal Reality fue la banda de soporte en el concierto que ofrecieron las agrupaciones: KAMELOT, SYMPHONY X y HATE ETERNAL en Costa Rica (6 de septiembre del 2012).

En el 2013, el quinteto participó en la Metal Batalla Costa Rica – Wacken Open Air 2013 dónde recibió muy buenos comentarios por su desempeño. Posteriormente, Fractal Reality firmó un contrato con el sello sueco DMG (DEPARTDEAD MUSIC GROUP) para promocionar su música.

Sin dar tiempo para el descanso, el pasado 6 de julio (2013) Fractal Reality se presentó en Nicaragua como parte del cartel que incluyó la participación de SUFFOCATION (Estados Unidos). Y posteriormente, anunciaron que están en pleno proceso de grabación de su primer álbum de estudio, el cual fue bautizado como: “A Plague for the Eternity“.

Así que la huella de Fractal Reality seguirá creciendo como una “plaga musical”…

Afiches para el Recuerdo:

Fractal Reality - Suffacation 6 julio 2013 Nicaragua Fractal Reality - Extreme Metal Titans 1 junio 2013 Orotina Fractal Reality - Metal Batalla Costa Rica Final 24 marzo 2013
Fractal Reality - Metal Batalla Costa Rica 3 marzo 2013 Fractal Reality - Extreme Metal Tour 22 diciembre 2012 Kamelot Synphony X Hate Eternal en Costa Rica 6 septiembre 2012
Fractal Reality - Honor en Juego 5 agosto 2012
Discografía:
A Plague for the Eternity
Fractal Reality - A Plague for the Eternity
Ominous
Fractal Reality - Ominous 2012
They Came
Fractal Reality - They Came 2012
Musical Lighthouse

Comments are closed.